AMIGO JACKIE

Segundones...

Parece que solo si se es un autentico triunfador o un perfecto fracasado, solo en esos casos, la historia se acordara de ti. Y ¿que fue de los segundones? (segundones I, II, y III !) Todos recordamos al gran James Dean (mediocre actor por cierto) o a la hipnótica Marilyn Monroe o Steve Mcqueen. Famosos fueron Jim Morrison, Janis joplin y son miles los recuerdos que la gente tiene de Charles Chaplin o Cantinflas, o los hermanos Marx. Triunfadores ellos. ¿quien decide si has triunfado o no? Jim Morrison murio con 28 años...¿triunfó? ¿ o solo a medias?...



Me da igual eso...hoy. Porque yo, aquí, un dia perdido, otro mas, me acuerdo del grandísimo Jackie, el hombre que nunca saldrá de mi mente. Segundon él. Jackie, El mismo tipo del que me acuerdo cada vez que voy por la calle y me cruzo con un calvo. Han sido muchas las tentaciones de “collejear a un calvo” en una fila del cine, o del cajero. Y es que es ver una calva y a mi mente viene ese sonido que tantas veces escuche de pequeño:

“plas plas plas…plas”.


Jackie, viejo Jackie.

Mayor ya era nuestro amigo cuando llegó a la seudo fama, y es que como buen segundón, siempre estuvo a la sombra de alguien más famoso. ¿Quien coño es Jackie? Te estarás preguntando. Nadie, Jackie, el viejo Jackie no es nadie…para el mundo. ¿triunfo Jim Morrison o triunfó Jacki Wright?

Pero ahí estuvo. Un país entero se reía cada vez que le daban de ostias, porque si. Nunca hizo nada malo en su vida, y no paraba de recibir y recibir. Una colleja detras de otra, como si de un burlesco simil de la vida se tratase. El estaba, le pegaban y la gente reía. Así es la vida. Siempre a la sombra de …

Jackie Wright es aquel abuelo entrañable cuya calva era abofeteada a diario por el grandísimo Benny Hill. Ese “cacheteo” a cámara rápida que le perseguía siempre que salía en televisión. ¿Y a quien coño le importa Jackie?

Miembro de una familia de doce hermanos, comenzó su carrera como culturista (culturista!!!... cul-tu-ris-ta jackie, genial,¿no?) . Pero en aquella época de depresión mundial y crisis social, volvió a su Belfast natal (era irlandés!!! olé) para hacerse músico. Jackie tocaba el…trombón. Empezó ha hacer sus pinitos como cómico…y fue en los sesenta cuando Benny Hill lo contrato para su serie de la BBC.

Y le llegó el éxito. Años setenta y a Jackie le salió hasta un club de fans. Incluso ofertas que rechazó para hacerle una serie. Y es que la sombra de Benny Hill es muy alargada. Pero una enfermedad le obligo a dejar el programa de Benny en 1983, hasta que finalmente murió en 1989, en Belfast. Viejo amigo Jackie. Nunca me conociste, pero yo con doce años, un pijama azul y un colacao con galletas escuchaba sabado tras sabado aquel nostalgico plas, plas plas...plas.

Solo era un pequeño recuerdo. Nada más que eso. Algún día, sin venir a cuento, empezare a dar tobitas (muchas) al primer calvo que pille por la calle. Aceptaré las consecuencias…pero moriré feliz.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

y crees que la gente recuerda mas a Benny Hill??

Common People dijo...

frikineka...¿piensas que benny no es recordado o reconocido?.

"El cómico inglés Charlie Chaplin y el cantante americano Michael Jackson eran dos admiradores de los trabajos de Benny Hill. Michael Jackson encontró tiempo para visitar a Benny en el hospital cuando éste se recuperaba de su ataque al corazón, en febrero de 1992. Benny Hill había descubierto que su ídolo de la niñez, Chaplin, era admirador suyo cuando la familia del gran cómico del cine mudo lo invitó a su casa de Suiza"

"Durante el rodaje del documental Benny Hill: El payaso favorito del mundo, muchas celebridades expresaron su admiración por el trabajo del inglés: Burt Reynolds, Michael Caine, John Mortimer, Mickey Rooney, y Walter Cronkite, entre otros."

http://www.youtube.com/watch?v=spz8_rpE0e0&feature=related

interpreta-sones dijo...

plas,plas,plas (y no es el sonido calval eh!! son aplausos míos). qué bueno! un entrada que dignifica y da merecido esplendor a este viejete, que también tiene su hueco en nuestras vidas.

NuevaDrid dijo...

Este es el mejor post que he leido en lo que llevo de dia.

Aunque no tengas doce años... un pijama azul y un colacao con galletas mientras escuchas aquel nostalgico plas, plas plas...plas... Vamos, yo voy a pillarme un capitulos de Benny Hill, ya!

Un saludo grande!

Anónimo dijo...

Pues a mi benny hill, me aburre, me cansa , me agota.. La chica del cowboy