Aqui teneis todas mis ralladuras de queso, digo de cabeza, una detras de otra. Dice la leyenda que, aquel o aquella que consiga leer todas ellas, entrara en un estado de Nirvana total, y no podra nunca nunca mas dejar de sonreir. (elige un titulo, boton derecho y abrir en otra ventana... asi si se escucha la musica).

DAVID VENCE A GOLIAT, SIEMPRE (amigo)
AMIGO PACO GONZALEZ (prensa)
MI PRINCESA (Carmen)
PIVONES,REBOTES, PIVOTES...IDIOTES (noche)
MARRAKECH I (buscando mi silencio)
MARRAKECH II (aprendiendo a sonreir)
MARRAKECH III (heridas)
OBSESIONES (pensando bajito)
MIS VIEJOS GUANTES NEGROS (confesiones)
PASO DE POLITICA (es lo que hay)
¿A TI TE GUSTA LA DEMOCRACIA? (piensa)
AMIGO JACKIE (segundones)
MARIANO vs JOSE LUIS (CAFE vs BONOBUS)
PEREZ REVERTE SE ENFADA (educacion)
TE SIENTES VIVO (Diez años de mi VIDA)
ASI QUE….SAN VALENTIN (pues eso)
DOCU: ZEITGEIST (el espíritu del tiempo)
PIENSO LUEGO...PIENSO (jorge esta loco)
CINE: EL LIBRO NEGRO (tipo el pianista)
BORREGOS PERO FELICES (navidad)
GRANDE DIEEEEGO (mi pequeño sobri)
CANCION: PERO ELLA NO ESTA…AQUÍ
ME ACUERDO DE LA SEÑORITA FLECHER!!!!! (nostalgia)
EL DOLOR DE UN ASTRONAUTA (¿la luna?) (una historia bonita)
A MI NO ME CENSURA NADIE (protesta)
HOMENAJE A LA GENTE SIN NOMBRE (conciencia)
CUATRO CHICAS (risas)
CUATRO CHICOS (risas)
LA MUSICA DE AQUI (canciones buenas)
SALTAR EN PELOTAS EN EL ESPACIO (fisica)
CINE: SAW vs REC
ODIO LA NAVIDAD (sociedad)
VIAJE EN EL METRO DE MADRID (rutinas)
LA VUELTA AL MUNDO (GALLEGOS) (vidas)
CANCION: COMMON PEOPLE (que decir...)
CANCION: TIN SOLDIER
CANCION: BEDSHAPED (keane)
CANCION: A DAY IN THE LIFE
CANCION: UN DIA PERFECTO
CINE: GRINDHOUSE
MI JEFE SE CABREA (risas)
MIS HEROES (gente)
MUSICA: FESTIVAL DE MONTERREY I (musica de verdad)
MUSICA: FESTIVAL DE MONTERREY II (musica de verdad)
BOMBAS ATOMICAS: HIROSIMA 8:15 (cultura)
UN HOMBRE BUENO (cultura)
TONGOS EN EUROVISION (coñas marineras)

SEGUIR LEYENDO [+]

QUE NADIE OLVIDE QUE DAVID VENCE A GOLIAT.

Ni quiero ni puedo dormir…

Cuando mi mente no es capaz de unir las ideas. No doy para más. Lo siento.

Me gustaría ser él para contar esto, pero no lo soy. El contaría todo esto mucho mejor que yo, porque él narra cuando yo yerro, y él describe lo que yo solo se contar...

Supercrisis...



(los piratas)


video


Solo se hablar desde la experiencia que me dio el fracaso.

En la vida hay gente que es especial. Hoy no quiero contar una historia que guste, ni uno de esos cuentos que te hacen sonreír, o pensar o llorar. Paso.

Me conformo con hablarme a mi, pensando en él, pero hablarme a mi. Me importa poco todo lo demás.

Te conocí como se conoce a la gente especial. De una extraña manera. Una mañana, coincidimos en una cocina, en tu cocina. Yo, solo era un extraño en tu mundo, un amigo de magari.

En aquel momento esperaba de ti una de esas malas miradas que se echan los vaqueros en las películas del oeste, algo desafiante. Un “hola” que escondiera un “¿que cojones haces aquí?...en mi casa”.

Los tíos somos asi. Asi de gilipollas.

No nos gusta que otro tío se pasee sin pantalones por nuestra cocina buscando nuestro cafe. Actuamos de manual, mirada desconfiada, un serio y corto “hola que tal” y un cortes “si quieres café, esta en ese mueble”. Punto.

Asi somos de estupidos. Viene de serie.

El no fue asi. La gente especial siempre es diferente. Te sorprende.

Y el hablo conmigo, tranquilamente, me contó una historia rara, algo acerca de una chica que se había ligado, se le puso a llorar justo antes acostarse con ella. Mientras yo escuchaba atento y asentía con la cabeza a sus comentarios, por dentro de mi no dejaba de pensar “¿Qué cojones me esta contando este tío?”. Yo le sonreí, eso que no suelo hacer con desconocidos. La historia era una mierda, y él lo sabia, tan solo quería que yo me sintiera a gusto. Es una forma de decirte “mira, te voy a contar algo de mi vida, asi nos olvidamos de que eres un desconocido y estas en calzoncillos en mi salón”.

Eso en ´galego´ es nobleza…

Siempre me ha gustado su expresión. Su mirada profunda, mezcla de cansado y pensativo, y esa forma de sonreír sin sonreír. La buena gente hace esas cosas. Me miraba todo el tiempo a los ojos. Eso que tanto me cuesta hacer a mí.

Las personas podemos mentir con la palabra, pero difícilmente con la mirada y la sonrisa. Era cauto en palabras, palabras pausadas, pensadas. Sin egos.

Noto enseguida cuando tengo delante a una persona inteligente. Entonces activo todo lo que pueda haber en mi cabeza para estar a su altura.

No hablamos mucho.

Me jode que en esta vida cueste tanto deshacerse de algunos gilipollas, y luego no puedas pasar más tiempo con la gente que te gusta de verdad. Pero es muy tarde para explicar que la vida es una mierda, luego te tachan de pesimista. O te tachan, sin mas. Y solo la lluvia te da la razón.

Pero la tierra, gira y nosotros con ella. Queramos o no. Esto funciona asi. Esta es mi tercera vida, y nada cambia. El sol sigue sin coger a la luna.

El es de esa gente que piensa que no te aporta nada y que siempre te esta contando milongas...pero da y da mucho. Eso dicen los que le tienen cerca.

David sabe que el y yo volveremos a cruzarnos, no se donde, posiblemente en un fumadero de opio de Tailandia, tal vez en una piedra perdida en la costa da Morte, o vete tu a saber, un zouk marroquí, un bar madrileño… pero volveremos a cruzarnos. Entonces hablaremos mucho. Ese es mi sueño. Un sueño más.

Hablaremos de guerras, mentiras, paces, sueños o pesadillas, o de canciones. De gentuza, héroes, mujeres…

Por su habitación debe haber un viejo y rayado CD, con un puñado de canciones, grabas con afecto.

A veces pienso que vive una película que no es su película. Un pequeño genio que ha caído en un mundo estupido, superficial, un mundo que solo te deja que le des de beber y le cobres. Unas calles que paseas, sin dejar huella. Otras veces solo pienso que no leíste las instrucciones de este juego, no leíste la parte de “amar incondicionalmente no tiene premio”, ni leíste donde pone “si no pisas o peleas, no subes, pero si caes...".

Hiciste bien.

Quiero que, ahora, seas tú. Seas el que conozco, el que conocí, el que sabe pensar, el que sabe encontrar su sitio y su camino, salir de esta, como de todas las anteriores. Pero eso es lo que yo quiero, y tus chicas y Manu. Hasta Sabina borracho de copas aguadas quiere eso tío.... y si se te olvida como era eso, yo te lo vuelvo a contar. Con todas las palabras que tú quieras.


No intentaba bordarlo, ni buscar las palabras buenas, las palabras perfectas. No intento escribir esa historia plena que atrapara a las personas. Ni de coña, son las cinco y pico de la mañana, estoy rejodido de sueño, pero a veces no apetece dormir. Aunque los ojos se cierren.

David vence a Goliat. Yo lo se, no te miento si te digo que no tengo ninguna duda.

Escribiendo este cuento, solo me intento fingir que soy él …y me imagino como lo contaría él si fuera yo, y para eso, yo, que nunca he sido yo, me meto en la mente de él …a pesar de nunca ser él.

Un puto fracaso supongo, mi intento.

Cuanta gilipollez para decirte lo mucho que te aprecio...

http://supercrisis.blogspot.com/


video

Y que bebas agua...amigo.


SEGUIR LEYENDO [+]