LA HISTORIA INTERMINABLE...chicas

(Leer primero la entrada de los chicos, abajo)
Hay música que, a ciertas horas de la noche, debería estar prohibida. Pero es la mejor nave para subir a mi luna. Abróchense los cinturones, hablamos de chicas.



Anoche estaba dando vueltas a mi cabeza (bum bum…bum bum), pensaba en el Tiki, en Bertin, en Benancio y me preguntaba que tipo de chica les podía venir bien. Eso que llaman asentar la cabeza. Me parece una de las cosas más aburridas del mundo, asentar la cabeza. Entonces pensé en como son las chicas…ay las chicas. Ni sin ellas ni con ellas!

Siempre que viajo en el metro o en el autobús, si llevo dos chicas a mi lado, le doy al pause de mi pendrive (disimuladamente) y escucho su conversación. ¿Está mal hacer eso? Sinceramente, me la trae al pairo que este bien o mal. Yo, escucho.

Las chicas siempre hablan de chicos. Hay muchas formas de hacerlo, pero siempre lo hacen. Las hay que no paran de decir lo maravilloso que es su novio. Lo atento que es, lo bien que le va en el trabajo y la de sorpresas que le da. En el fondo, intentan disimularlo con mierdas como “Joder tia mira Tom que idiota, que el otro dia no fue a trabajar por acompañar a mi madre al ginecólogo” y meten ese “que idiota” como diciendo, mi novio es idiota pero mira que cosas hace. Mal. Muy mal, porque la amiga fea que escucha eso, está pensando “joder, el mio no acompañaría a mi madre ni a la despensa a por la botella de vino”. Y se crean envidias. Las chicas lleváis compitiendo desde que con doce años os empiezan a salir las…curvas. Sin embargo, los tíos, compartimos mucho mas la mierda.
Entre los chicos nunca pasa esto. No existe el chico que presuma de novia. Vale hay cuatro, pero no se consideran chicos. Un tio siempre le quita merito a todo lo que a su novia se refiere. Si tu novia es perfecta y esta tremendamentepues sueltas el típico comentario delante de todos los amigos, algo asi como “joder tiki cabronazo, como te lo montas, haces lo que te sale de los huevos”…(el tiki en ese momento, copa en mano, chupa de cuero negra, gomina, mordiéndose el labio piensa para sus adentros “tu déjame con tu novia a solas carbón, que veras como me lo monto” y remata “¿de los huevos? No te digo lo que me sale de los huevos”). Pero en el fondo el tiki mucho hablar mucho hablar y es un buen tio.
No se que me pasa hoy que me esta saliendo mucho la venita callejero. Lo mismo es que estoy escuchando...musica.
Chicas...(solo son cuatro casos, solamente eso).

Emma, Jenny, Estefanía, y Lola nunca supieron que tenían en común. Las cuatro cogieron en algún momento de su vida un metro, y se sentaron en frente de mi.


La Jenny (Josefina Corrales Del cerro) vive en Fuenlabrada, es de fuenla como ella bien presume. Con doce años se lio con un repetidor de su colegio y con trece le com** ** **lla al chule (uf el chuule) en el cambio de clase. Mucha Jenny. Tiene novio desde hace siete años. La Jenny No trabaja porque tiene que ocuparse de las cosas de casa, que teniendo en cuenta que no tiene hijos, eso significa levantarse a las diez, ver el programa de Ana Rosa Quintana, hacer la comida (calentar judias Litoral), ver Yo soy bea la fea y poco mas. Su vida es mas simple que el mecanismo de una escoba y entre nosotros, La Jenny es mas inutil que la polla de un Papa. Pero Su novio, sin ella estaria perdido. Es asi.
Para la Jenny que se muera Rocio Jurado es tremendo, de hecho le cuesta dormir esa noche y le monta el pollo al Benan (su novio) porque este no entiende que "se ha muerto la mas grande". Piensa que los moros nos atacan, los reyes son ejemplares, y Doña Sofia una señora de los pies a la cabeza. Usa tangas de mercadillo (tres cinco euros). Para la Jenny Copernico es un color de tinte y Bisbal es un poeta. Es muy fea, pero como ella dice “todo mio. Que a mi no me hace falta operarme como a otras". (Y tiene razon…lo que hay que operar es la vista al pobre Benancio).


Aunque parece mentira, hay mucha Jenny suelta. Pero como siempre he dicho yo, tiene que haber de todo en la viña del señor. Ademas, este tipo de gente son los que al final, te hacen que seas realmente interesante. Reduccion al absurdo (basate en lo contrario para llegar a algo imposible): si todo el mundo fuese Einstein…yo seria un gilipollas.





Estefania
Estefi vive con sus padres en el Barrio de Salamanca. A sus veintitres años tiene un master en “tuputopadre tienepasta” y un MBA de color rosa. Lleva desde los dieciseis años con su novio Tom, que era el mas guapo del colegio. Como tiene dinero, cuando está triste, se va de compras por Serrano y si esta muy triste, le da un euro al mendigo tirado de la esquina, se lo da…desde lejos, por aquello que escucho una vez en la tele del SIDA. Sale con las amigas a cenar. Sus amigas son como ella. Piensan que la amistad es prestarse un vestido del H&M (una pija nunca presa sus PRADA). Quedan, toman café y se escuchan a ellas mismas. Es decir, cuando habla Estefania, solo escucha…Estefania. Piensan que eso es conversar. Exponen a sus novios, todos perfectos. Y si una de ellas lo deja con el novio y está triste…se van de compras juntas.
La vida de una simplona como Estefania, se resume rapido. Como tiene pasta, hace de todo. ¿ir a Ecuador a enseñar a los niños pobres? Los cojones.
Me levanto a las ocho, elijo que ponerme, elijo si voy a trabajar (empresa de papa) con el Mini Cooper o con el Golf, llego hora y media tarde pero da igual, papa se enfada, poco mas. Salgo a tomar café y de paso voy a la pelu, quedo para comer con Peter, un viejo amigo con el que me acosté hace años, pero no son cuernos a Tom, porque en ese momento lo habiamos dejado (dos putas semanas que Tom y Estefania lo dejan y se la pega con Peter). Por la tarde al Gym, luego unas compras, quedo con Tom, le cuento que he visto a Peter y me enfado con el porque tiene un mensaje de Paloma en el movil. Le perdono, hacer el amor, a casa. Dormir en habitacion de color rosa. Mensaje a Peter: “me gusta como te quedaba esa corbata verde manzana, un beso guapo”.

(Benancio y Tom…lo tienen jodido)

Emma (en la foto en la boda de su amiga de la infancia) todavia no sabe que va a hacer con su vida. Tiene trabajo, pero no termina de saber si es lo que quiere para su futuro. Pierde demasiado el tiempo imaginando que viaja por el mundo. Es un poco Hippie pero mas bien porque es un desastre. Se deja llevar y como le gustaba Jim Morrison de pequeña y escuchaba canciones de the Zombies, se siente identificada con ese punto “me gustan los vaqueros rotos porque asi no me enfado cuando se rompen”. Emma estudio bellas artes, que es esa carrera que podria parecer una gilipollez, pero viendo de lo que sirven el resto…no es del todo mala opcion. Emma no tiene novio porque pasa de estar con un tio por estar y sigue pensando que si alguna vez se enamora de verdad, pues lo notará y si no…pues como no piensa en el mañana, ese caso no lo tiene en cuenta.
Emma tiene el pelo liso, muy limpio siempre, es delgada y tiene una sonrisa muy natural, suave y baja en su tono, dulce, impulsiva, le salen dos hoyuelos en la cara muy simpaticos. Le gusta bromear y peleas de cosquillas en la cama. Se centra mucho en escuchar a la gente cuando habla con ellos porque “ella ya sabe lo que piensa”, mejor escuchar. Tiene muchas ganas de viajar, sigue pensando que no conoce nada del mundo. Sale con sus amigos, un grupo muy variado. Va a conciertos, y engaña a alguna amiga para ir al teatro. Si mira un cuadro de Warhol y no lo entiende, dirá, vaya mierda de cuadro ¿no? (ese ¿no? Significa “ es solo mi opinion”) nunca dirá ohhh que maravilla! Solo porque sea Warhol.
Le encanta bacilar a sus amigos y piensa en buscarles novia. Se parte de risa con su amigo tiki porque dice que es tremendo y que como es un buen tio le gusta. No sale con el porque el tiki es mucho tiki. Lo dejó hace un año con un tio porque no se entendian, cada uno por su cuenta. Cuando salia con el, tenian dos vidas, la de pareja y la de amigos. Es decir, su ex salia con sus amigos y ella con sus amigas. Comentaban el culo de monica Belluci o lo bueno que esta Brad Pitt en Troya. Emma iba a ver sus partidos pero luego le decia adios con la mano porque….el tercer tiempo es cosa de tios. Emma admira a su madre, discute a todas horas con su padre y esta aburrida de que su hermano pequeño le quite el Cd original de Ocean colour Scene (esa cancion es de sus preferidas por ser totalmente antibelica). Emma tiene manias, le encanta la ropa interior de colores y le gusta dar masajes. ¿Su sueño? Dar la vuelta al mundo con un pirata.

Lola cumplió hace pocos años los treinta. Vive en Chamberi. Mira que le ha costado pero ya tiene casi pagado su pisito, pequeño pero muy bonito. Ha tenido algun que otro novio pero la verdad es que, ahora, currando en el restaurante, y haciendo un curso por las tardes, no tiene tiempo para el amor. Sale con dos amigas suyas los fines de semana y liga porque Lola, se cuida mucho. Es muy resultona. Va a un bar, pide un Ron con cocacola, baila un poco y enseguida viene algun chico. Lo que pasa que a Lola no le vale eso de una noche loca, a ella le gustaria encontrar a un chico de verdad. Un dia ligo con un chico, Bertin, una buena noche, muy muy buena, pero quedaron para tomar un café al dia siguiente y Bertin solo sabia hablar de un juego de ordenador que era la ostia. Lola se aburrio tremendamente, no volvio a llamar. Tampoco contestó a un mensaje de un dia de Bertin: (“hola Lola, te apetece venir a ver la jungla de cristal IV”). Lola no se si sabe mucho de la vida, lo que si que tengo claro es que le encanta aprender. En su momento no pudo porque con dieciocho años no le quedo otra que ponerse a currar en el restaurante. No deberia creer todo lo que escucha por la television, todas las noticias y tal, pero ella lo reconoce: “yo es que soy muy inocente”. Le gustan las canciones de Serrat, jugar con sus sobrinos, y su vida es tranquila….pero ella piensa que le falta algo. (la culpa es suya por creerse las pelis como “Shakespeare in love” o “pretty Woman”).
En el fondo le encantaria echarse un novio, y cuidarlo y quererlo, y hacer esas cosas que se hacen en pareja. Viajar y dormir con el, y darse un baño juntos en un balneario, y que le digan te quiero. Por eso le encanta ponerse la cancion de Queco y canturrearla mientras se viste para tomar algo un domingo por la Latina.

Cuatro chicas...muy diferentes. He conocido alguna Tiffani, Lola, y tambien Emma, de hecho el nombre de Emma de algun lado vendrá, supongo. Reconozco que salgo corriendo si presiento alguna Jenny cerca de mi).... la jenny es mucha jenny.

cuatro vidas.





12 comentarios:

La Periodista dijo...

Jorge... Jorge.... Jorge.... acabo de conocerte y ya no sé que voy a hacer contigo.... ;P

Ahora veo que ya no sólo tengo pendiente lo anterior... sino que como bien me avisaste hay otro similar, esta vez de chicas al parecer.... Espero leerlo todo algún día de estos, pero como después de tragármelo todo no sea bueno te vas a enterar bolo....

Tú también eres periodista? eres consciente de que igual nos conocemos y/o tenemos compañeros comunes....?

Besines,

Anónimo dijo...

Emma NO EXISTE!! (Si de verdad existe, por favor dímelo, mi número es 6******7*. Las mujeres son más complicadas, cuatro tipos se me quedan cortos.

El TIKI

paloma dijo...

Emma sí que se enamoró y sí que sabe lo que hace con su vida, pero:

en realidad no entiende muy bien a los chicos que no son sus hermanos pequeños, o su padre o sus amigos. Los hombres le resultan complicadamente simples y simplemente complicados, pero siempre trata de entenderles y por eso les escucha.

Emma adora a su padre, más que a su madre, a la que intenta no parecerse jamás, aunque la protege.

Y, ciertamente, se lava el pelo todos los días, un día sin pelo limpio es un día donde las ideas bonitas no pueden salir bien.

Y ama las cosquillas y las bromas en la cama.
Como con sus hermanos pequeñitos, de pequeña.

Al menos una Emma que tú conoces.

Kiddo dijo...

Es genial! Parece que lo de Benancio con la Jenny no tiene remedio..juntos. Tom ha sido abandonado y quizá Lola le haga reir. Por pegar, Bertin con Estefanía podría ser..pero no acabo de ver a Emma con Tiki...¿o sí?
Bueno, que me ha encantado.
Gracias por tu comentario, brujin. En realidad compartimos teoría.

Anónimo dijo...

Paloma dijo..."Los hombres le resultan complicadamente simples y simplemente complicados"
Yo te digo que para hacer feliz a una mujer basta ser:
Amigo.Compañero.Amante.Hermano.Padre.Maestro.
Cocinero.Carpintero.Fontanero.Mecánico
Decorador.Estilista.Sexólogo.Ginecólogo
Psicólogo.Psiquiatra.Terapeuta.Audaz
Organizado.Buen padre.Muy limpio.Simpático.Atlético.Dulce
Detallista.Galante.Inteligente.Gracioso
Creativo.Tierno.Fuerte.Comprensivo
Tolerante.Prudente.Ambicioso.Capaz.Valiente
Determinado.Fiable.Respetuoso.Apasionado
Sin olvidar:
Hacer cumplidos a menudo.Adorar ir de compras.No montar follones.Ser muy rico.No ponerla de los nervios
No mirar a otras mujeres
Y por su puesto, a la vez se ha de
estar muy por ella sin llegar a ser celoso.Llevarse bien con su familia pero dedicándole siempre el mismo tiempo a ella.Dejarle espacio pero mostrarle interés por lo que hace y;
claro está, no olvidar:
Cumpleaños.Aniversarios y bodas.
Desgraciadamente, incluso
cumpliendo estas reglas a rajatabla, su felicidad no está garantizada, ya que podría sentirse agobiada por una vida de asfixiante perfección y largarse con el primer desgraciado-alcohólico-mujeriego que encuentre.

¿Cómo hacer feliz a un hombre?
Hace falta que lo diga. Ellos de Marte y ellas de Venus...

paloma dijo...

Jajajaja, anónimo, yo opino igual! Si un chico se encuentra con una mujer a la que no le baja la regla cada vez que el quiere sexo, no necesita que la mantengan, ni quiere casa, coche, hijos, contrato matrimonial, ni le monta pollos por nada etc... seguro que se van a largar con la primera tonta que se echen a la cara!
Será que, en el fondo, si que somos iguales...

ene dijo...

Mmmmmmm... espero qeu no me compares con la jenmy... glup...

kasss dijo...

Hombre elefante, no te equivoques� ;)

Observa a unas cuantas mujeres m�s y ver�s que el sexo femenino y el masculino una vez libres de roles sociales practicamente desea y busca lo mismo. Es diferente el modo de llegar pero es el mismo objetivo. AMAR.

Las diferencias entre mujeres (entre ellas) y las diferencias entre hombres (entre ellos) se deben m�s a su inteligencia que al sexo al que pertenecen, no?
Es posible.

Como la inteligencia no te hace m�s feliz, me pido a la jenny� que mira... aunque no la amen ella piensa que si.

Silvia dijo...

Joder, eres un monstruo...
Yo también creo que Lola pegaría con Tom, porque Estefanía no sabe valorar lo que tiene y Lola sí, y Tom es para valorarlo como se merece.
Emma me cae bien, pero creo que es demasiado infantil. Qué decir de la Jenny... demasiado ingenua.
Bss.

Anónimo dijo...

Paloma, Paloma, Paloma...¡vaya cosas dices! ¿qué en el fondo somos iguales? Ufff!, creo que te equivocas de parte a parte. Quizás suene a topicazo, pero la realidad es que nosotros somos más(mucho mucho más)simples que vosotras. Se que no se puede generalizar, ya que hay de todo, como en botica. Pero en terminos generales es así. Vosotras sois más listas y desde luego mucho más inconformistas, cuando algo se desvía...malo! Pero cuando está bien...peor!! Por supuesto que si me dices que nosotros somos simples debido a que pensamos poco o nada, o si lo hacemos suele ser en sexo, te daré la razón, de hecho creo que eso, el pensar con las gónadas, es el talón de Aquiles de los hombres(ya sabes que lo digo de forma global, seguro que los novios/maridos/padres y hermanos de las aquí presentes son distintos). Sin embargo, a vosotras es mucho más difícil de entenderos, ya que como sabéis reprimir mejor vuestras pasiones, sois más dueñas de vuestros actos. Por lo tanto, más frías y lógicamente os cuestionáis cosas que nosotros ni imaginamos. De ahí, el que un día, la Jenny, Estefania, Emma o Lola, nos dejen más colgados que una paraguaya porque "les asusta hacia donde vamos", "todo es demasiado perfecto", "me gustabas más como amigo", "eres demasiado bueno para mí", "no te merezco, tu mereces otra mujer mejor que yo" o simplemente el ya consabido "estoy pasando un momento extraño de mi vida y necesito estar sóla, pero no es por tí, tu eres un cielo. Ojalá tengas suerte y encuentres a alguien que te merezca", y demás jarras de agua fría. Nosotros (y Dios me libre de defender a nadie) la podemos cagar, podemos ser cobardes y darnos miedo ciertos pasos(que a veces acojonan de verdad de la buena), pero desde luego, una vez que estamos más o menos bien, no le damos más vueltas. Vivimos. No nos comparamos con nuestros amigos. Vosotras, amiga mía, sí. Le dáis mucho a la cabeza.Por eso todo este rollo, creo que somos casi casi antagónicos, de ahí que nos atraigamos (ya sabes, en terminos generales...)

(Espero no haber parecido demasiado misógino, aunque en un último arrebato de sinceridad y escudado en el anonimato te diré, que me hubiese encantado ser homosexual, creo que sería todo menos complicado, al menos para mí. Lástima que eso no se elige.)

un marciano

Paloma dijo...

Somos diferentes.
Somos complementarios.
Por eso nos buscamos y nos amamos.

Y
cuando el otro nos abandona,
porque sí,
no es una cuestión de géneros,

( a tí te han abandonado chicas porque sí y a mí chicos porque sí, también)

es una cuestión de que la vida
NO es justa....

Ojalá tengas suerte en la vida.
un abrazo.

Paloma dijo...

PS.

Marciano, a mí de adolescente me dió por pensar que me hubiera encantado ser un tío (más fuerte, se sufre menos...), para que veas como se ven las cosas desde otro lado, jajajaja