GRACIAS AMIGO PACO GONZALEZ

GRACIAS PACO GONZALEZ

"En tiempos de mentira universal, decir la verdad es un acto revolucionario". George orwell

Quiero contaros un cuento.

Desde hace muchos años, mucha gente en este país, tiene una familia secreta. Si si, una familia secreta, parece de locos, no? , pues no lo es. Podriamos llamarlo mmm, la familia de "nostrapacus"
(dale al play... empezamos)



Veras, estuve un tiempo buscando a esta gente, con esa extraña familia secreta, pensé si estaba ante un caso de fantasmas, o tal vez serian duendes, no se, la verdad que todo al principio era extraño, desde aquí desde la luna, no es fácil ver las cosas. Pero solo a veces.

Un camionero tenia quehacer uno de esos fríos sábados de invierno un viaje desde Zaragoza hasta Huelva. Muchas horas en el camión, la tarde, esa tarde que parece que nunca se acaba, con su mujer lejos, en casa y sus hijos, en la foto en el camión, son el motivo de que este camionero eche horas y horas al volante. Y pude verle, como sonreía, pude verle como hablaba solo dentro del camión, si amigos, algo asombroso!

Pensé que tal vez se hubiera vuelto loco. No, simplemente estaba con su familia secreta. Le acompañaba en todos sus viajes, le hablaban, le hacían reír, a veces le enfadaban. Esos locos no paraban de hablar, de decir tonterías, disparates. Su familia secreta.

Son las cuatro, así esta el calcio!!

Una chica acababa de romper con su chico, decidieron darse un tiempo. Esas cosas que nos pasan a todos y que encima no puedes contar en tu casa. Lo peor en esos casos es pensar y pensar…. Llegó la tarde del domingo, muchas horas para pensaren él.

Por suerte allí estaban ellos, con sus gritos, con sus conexiones, sus alineaciones. Allí estaba su otra familia. Ellos van a hacer que ella no piense en el, que no se atormente. No, esta vez, estas con nosotros, con nuestros goles, nuestras rondas.

Y no paraba de encontrarme más y más casos de gente que tenia esa extraña familia secreta. Sorprendido por todo esto, hace 18 años, un día, llegue a casa, agotado, sin ganas de dormir, sin ganas de muchas cosas. Mi cabeza no estaba pasando por el mejor momento.
Encendí la radio, 105.5, allí estaban ellos. Me hablaban, me hacían reír, y poco a poco, año tras año, empecé a conocerles.

A unos les coges cariño, a otros manía, y otros, esos pobres que hablan de un equipo que sube y baja de categoría, nunca terminas de conocerlos.



Y sigue pasando el tiempo, y esas tardes de sábado, esas tardes de domingo, en las que tus amigos duermen, o aman, esas tardes en que tienes que trabajar, vigilante en la obra, taxista, barrendero, esas tardes que toca estudiar….todas esas tardes, empezaban a pasarse con nuestra familia secreta.

Y el tiempo pasa, y necesitas ese purito, esos toyotas carinas e y esos tractores que te bailan corridos mejicanos. Y sonríes con los ruiditos de las rondas de resultados, y te enfadas cuando poli pide doce penaltis en un partido. Vuelves a pensar que demonios pasa por la cabeza de antoñito cuando canta cunsito, y te pone nervios cuando oli no termina de cantar un gol y se queda en ese mesimesimesi…eterno. Y odias a lama porque el muy carbón, siempre tiene razón. Y es que habla tan claro… y tu familia es pepe domingo, ese mafioso del norte que tanto tanto poder tiene, y tu familia es Alcalá y sus teorías conspiratorias de la federación, gallego y su música de gafa pasta, y tu familia es hevia, la voz del oyente, juanma, el eterno novato, o peton, o zubi o linares, o quien quieras que te hable en ese momento. Todos son tu secreta familia. Un fin de semana detrás de otro, un año y otro y otro y otro…y ellos, siempre ahí.

Terminan entrando en el corazón de las personas, de todos nosotros, y lo mires como lo mires, interpretes como interpretes estas palabras, esto, es así.

Esos locos forman parte de nuestras vidas, llenan esas extrañas tardes que parece solo fueron inventadas para las parejas de enamorados. En tu coche, tus cascos, en tu cama, en tu cocina…ahí están, haciendo todo lo posible por robarte una sonrisa. Y lo consiguen.

Y todo esto, no lo digo yo. Lo dices tú, lo dicen muchos, lo dicen dos millones de huérfanos que un día, acercaron sus oídos a esta familia, y esta familia les abrió los brazos.

Pero amigo, escucha una cosa, no este bien separar a las familias. Eso nunca se tiene que hacer. Porque ningún poder ha de dominar el amor entre las personas, porque no pueden los intereses romper estos lazos, porque nosotros, los que sintonizamos, tenemos derecho a elegir nuestra secreta familia,

Y queremos esta familia, no queremos que nos quites o nos pongas, no! Nosotros queremos esta familia.


Llamadnos locos, locos por reírnos solos, locos por hablar con la radio, locos por salir de la ducha y decir a solas “pero que dices poli!!!” o locos por estar tumbados en la cama y empezar a cantar “que maravilla pacooo quemaravilla!!!.

Hacedlo! Vamos! Llámame loco por hacer ruiditos cuando hevia da los resultados, llámame loco por mandar un mensaje a mi amigo diciendo “como esta el carrusel”…

Pero no olvides que, locos, ya somos dos millones…


Y estos días, estos extraños días, mucha gente lo ha pasado mal. Mucha más gente de la que podéis imaginar, porque, su secreta familia ha sido rota.

Y nada volverá a ser lo mismo decía la canción.

La magia de paco González esta en que, sencillamente, a todos estos locos, nos cae bien. Siempre dice eso que tiene que decir, siempre sonríe. Y desde casa, muchas veces, muchos de estos locos pensamos “paco dile estooo…” y paco, nostra pacus, va…y lo dice.

Y no se puede decir mas de el, nos cae bien! A todos! Es universal, Paco no puede caer mal, el es todo! No tiene sentido todo esto sin el. Y esto, como diría pepe domingo, lo digo porque la razón esta conmigo.

Los señores de arriba no han querido entender esto. Pero los señores de arriba, esos que simplemente son los dueños de la casa de nuestra familia secreta, esos no han querido entender nada de esto. Ellos entienden de números y depuestos, y ceses, promociones, master, reuniones, cesiones, acuerdos,….ellos no entienden que José francisco nunca se entera de nada, ni entienden que pepe domingo tenga mas vacaciones que nadie, no tienen ni idea de porque lama siempre grita “el que nunca esta” no saben porque poli ve tantos penaltis, nada de eso va con ellos.


Y esos señores, que tienen una casa tan grande en la gran vía, tan limpia, esos señores que siempre han presumido de las libertades sociales, de el progreso, de la igualdad, de la pluralidad, esos señores tan anidados en lo alto de la sociedad, esos señores que inauguran polideportivos, esos señores han atentado contra la libertad de expresión y lo mas doloroso, han despreciado a toda esta gran secreta familia.

He sentido vergüenza de vivir en un país donde todos hemos estado enviando mensajes de cariño a paco en forma de clave secreta. Recordando viejos fantasmas de este país, he sentido impotencia al escuchar limón, al escuchar una apuesta 70000 a 1 (en referencia a los “amigos de paco”) y he sentido mucha rabia al oír a juanma castaño decir “así se despide a la gente que se lo merece” (con la despedida de Josefa etxeberria de san mames, y en clara alusión a paco).

Y otra vez mas, las canas, la valentía del que todo lo ha vivido, otra vez mas, la voz de la radio, Pepe domingo castaño, el hombre que dudo tenga miedo a perder, ha hablado. Y ha dicho lo que toda esta secreta familia tenemos dentro de nuestro corazón, el dolor por algo que, seguramente, no era necesario.

Yo no se que ha pasado para llegar a esta situación, y a todos aquellos que piensen “solo es un tío que se va” a todos esos, solo les digo, que ese tío que se va, ha hecho sonreír a muchos de nosotros, nos ha dado una pequeña y secreta familia, y por muchos momentos nos ha hecho dejar en el cajón todos esos problemas que durante la semana nos invaden.

Y sea lo que sea, algo esta claro con todo esto, a unos o a otros, y mas a unos que a otros, les da totalmente igual lo que esta gran secreta familia sienta. Y hoy, mas que
Nunca, solo somos, una mísera audiencia.

Recuerdo que en el colegio había valientes y cobardes. Y ahora,se que los cobardes son esos señores con traje, y los valientes esos camioneros, taxistas, estudiantes, esos soñadores.

Y yo solo quise bajar de la luna para intentar contar lo que se siente cuando te rompen algo que sientes parte de ti.

Y por ultimo, decir que hoy y ayer, esta familia ha visto quien abre su boca por un amigo, quien mira a los ojos a los de arriba por un amigo, y quien se esconde y mira para otro lado. Y este fin de semana hemos visto que quien invento el cagometro, tiene uno, y hemos visto que ese que simplemente “metió la pata en Hamburgo” (todos cometemos errores) ese que siempre hable del que “nunca esta” refiriéndose a Raúl, pues ese…esta vez ha estado para su amigo. Y que el loco del kunsito agüero, saca el pecho por su amigo paco, y cañete y juanma, y el gran pepe domingo, y Fernando Sanz, y pique, y hevia, y muchos mas tienen su mano a un amigo. Y Termino diciendo que no soy yo, no, no os confundáis, son 80000 hermanos secretos los que hemos visto como el de brunete, ese al que “solo le preocupas tu” ese mismo, ha mirado a otro lado, cuando lo que un hombre habría hecho habría sido…tender la mano a un amigo. Un simple mensaje de apoyo, no. Nada. La indiferencia puede ser la más dolorosa de las respuestas de la morena y si algo has demostrado tú, es que puedes ser de todo menos un hombre honrado. Pero esto lo sabíamos desde hace mucho tiempo y eso, tiempo, es lo que yo no quiero perder hoy contigo (ya tendremos tiempo de eso emperador).

Pero no pasa nada, las personas somos como somos. Cada uno con lo nuestro.

Aqui, un buen hombre:








La gente ha hecho todo lo que ha podido, no ha parado de escribir y escribir mensajes de apoyo de cariño a paco, pero ay amigos! Me temo que la democracia no da para tanto… otra vez mas, en este país, se nos queda cara de gilipollas viendo como aquello que tanto deseábamos no es posible por…. Diferencias.

Yo solo deseo que esta voz que hemos creado en señal de protesta no se apague, siga en pie hasta conseguir que esa familia, vuelva a ser nuestra familia. No se si podemos conseguirlo, lo que si tengo claro, yo y muchos como yo es que, a mi, esta familia, sin paco….lo siento, no me sirve.



Se rompió esa magia que durante casi veinte años, llenaba las casas de tanta y tanta gente y solo deseo, que poco a poco, en otro lado, esa magia se vuelva a recuperar porque si una cosa he aprendido estos días, es que a paco González, la gente le quiere, quiere su voz, quiere esa mirada invisible del que trabaja en la radio y quiere esa eterna sonrisa.

Y como el carrusel, nos vamos (y volveremos) a ritmo de musica...








P.D. (...si paco gonzalez montase un programa de deportes en el mismo horario que el emperador de brunete....otro gallo cantaria!)



117 comentarios:

Explorador dijo...

Gran entrada. La verdad es que fastidia bastante, con esos ratos en los que nos lo icieron pasar tan bien, aunque estuviésemos fastidiados o solos...que acabe así. Una pena.

Un saludo :)

Jambista dijo...

AMEN

Victor dijo...

Ha sido bestial , he puesto la musica y he leido el articulo y he acabado entre lagrimas , lo has clavado. Por cierto la musica es de impresion , quien la toca y que cancion es?

Gracias y Aupa Paco

Common People dijo...

la musica (del principio) es Yanni. Y si quieres escucharle bien, bajate canciones suyas como one man dreams, o dance with a strange, o until de last moment... y la cancion final, the james. gracias por los comentarios, ayudan mucho.

Victor dijo...

He puesto el enlace a tu pagina en la pagina del facebook en apoyo a Paco , ya somos casi 80.000 , aqui la tienes http://www.facebook.com/group.php?gid=120955631262684&ref=ts

jose antonio dijo...

Increible, me has hecho llorar. Gracias Y espero que sigamos mucho tiempo con la familia unida, sea donde sea

luismibauer dijo...

Muy buena entrada que recoge los sentimientos de dos millones de personas. Una pena que tenga que acabar así.

Ánimo a Paco González y a todo su equipo.

Amén para ti hermano. :)

otro pariente dijo...

:,(
genial

Anónimo dijo...

Bien dicho!!

jfmoa dijo...

Joder, y cuando pensaba que ya no podioa llorar se me saltan las lagrimas con esta maravilla, mesclada con la musica da un alo a despedida que no soporto...

NeoIgoretas dijo...

Enorme! Añado el blog a favoritos.

Victor dijo...

Me refiero a la de Yanni , que cancion es ?

Gracias

Juan dijo...

A ver si rompee la canción y no es una bacalaa (es muy buena). Joder les he echado de menos..me da igual la liga..queremos a Paco con sus chorradas.
Gran artículo. Se agradece que siempre se apoye a la buena gente, ayer después de 15 años de larguero y oir el carrusel se ve quien ama al oyente y a los directivos.
Un abrazo familia

Roberto Carpin dijo...

Has expresado todo mi sentimiento en palabras.
Simplemente impresionante

Anónimo dijo...

Uffffff, no se puede decir más. Es la realidad, nuestra realidad. Muchos años con voces que se apagan... Cómo duele!!! Gracias por recordarnos que tenemos esa otra familia... Amarige

María Carbajo dijo...

Precioso, compañero!

Common People dijo...

la cancion, ironicamente, se llama "hasta el ultimo momento" es de yanni. until the last moment. gracias por los comentarios, a ver si me sienta bien el cafe de las tres de la mañana y le dedicamos una entrada a nuestro amigo jose ramon "judas" de la morena.

Fran dijo...

Grande tío. No hay nada más que decir...aparte claro está de.... ANIMO PAQUITO!!

Nacho González dijo...

Gran entrada. En los tiempos que corren honor, amistad, verdad, libertad, fidelidad....se cambian por egoismo,intereses, monopolios, censura, ... Gracias que existe internet. Ánimos a Paco González.
Un saludo desde Canarias de uno de tu familia que no conoces

Rincewind dijo...

Estoy en el trabajo con los ojos llenos de lagrimas, simplemente genial.

Anónimo dijo...

Ha sido un fin de semana triste sin Paco en Carrusel pero todavia estoy más triste al leer esta entrada, acabo de comprobar la gran familia que eramos y que por desgracia están destruyendo... no dejemos que esos déspotas sin sentido ni conciencia nos quiten lo nuestro.

Anónimo dijo...

yo tb he llorado. Gracias. De Parte de uno de los de tu familia secreta..
Volveremos a reunirnos, familia. Eso espero.

Anónimo dijo...

lo siento, pero estoy sin palabras...
lo has clavado, eran mi familia del fin de semana. A la hora de hacer planes primero el Carrusel, no podia dejarlos tirados... y ahora tampoco. Solo espero que los que tienen que tomar decisiones vean este blog, porque es el sentimiento de mucha gente, de una generacion crecida con ellos, yo me considero de la Generacion Carrusel... un abrazo a toda la familia

Anónimo dijo...

Que maravilla Paco, que maravilla!!!
Gracias por este post. Emocionante. Espero que esta gran familia encuentre pronto nueva casa y nos volvamos a reunir todos. Qiuen sabe. igual hasta vemos ganar un Mundial.

Anónimo dijo...

Cuantas verdades juntas... me he emocionado leyendolo.

Anónimo dijo...

Bufff, sin palabras me he quedado! increible texto, perfecto

Cristina dijo...

Has reflejado perfectamente, lo que significa Carrusel para la mayoría de sus oyentes.En mi caso era mi "familia secreta", en todas mi tardes de estudio, desde el instituto hasta la universidad.
Al principio, me decian que si estaba loca, riendome sola, cantando canciones de tractores, de chasquis...
Y riendome con Poli, porque es genial.........
No se, porque las cosas buenas siempre se estropean.
Una pena, de verdad.

MCRUZ dijo...

Chapo por tus palabras, has dicho lo que sentimos los dos millones de personas que durante 18 años hemos seguido Carrusel.

Me da igual que sea en la ser o en otra emisora, solo espero que todos los miembros de la familia secreta podamos volvernos a unir y a reir juntos.

Un saludo amigo
TODOS SOMOS PACO

Anónimo dijo...

Emocionante y emocionado, gracias por tus palabras, has reflejado nuestro sentir.
Ánimo Paco, un abrazo a toda esta gran familia.

Anónimo dijo...

impresioanante.....emocionante, la verdad que has descrito perfectamente un sentimiento de tantas y tantas personas...

enhorabuena de verdad y gracias por expresar de esa forma tan bonita algo que todos sentimos...

Héctor Viñuela

Artabro dijo...

Simplemente:

G R A C I A S.

Pablo dijo...

Ya te vale que estoy en clase intentando no llorar... Se nos ha muerto un hermano a todos.

Anónimo dijo...

Macho , lo has clavao , e puesto la musica , e empezado a leer y se me han saltado las lagrimas... muchas gracias por reflejar el sentir de tanta gente.

Un fuerte abrazo , y pronto volveremos a oir a Paco , sea donde sea.

Anónimo dijo...

(aplausos)
Gran entrada, no se quién eres pero eres un crack!

Chelo dijo...

Paco estará orgulloso viendo a toda su "familia" a su lado. Te echamos de menos Paquito y te esperamos pronto, donde sea...

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Has reflejado perfectamente el sentimiendo de todos.

Un sáludo y ánimos para esa gran familia!!

Common People dijo...

no podemos dejar que silencien nuestra voz...gracias a todos.

Anónimo dijo...

ME HAS EMOCIONADO, INCREIBLE, HAS DESCRITO PERFECTAMENTE EL SENTIMIENTO DE TODOS LOS HERMANOS SECRETOS DE ESTÁ FAMILIA. GRACIAS

Anónimo dijo...

Muchas gracias por poner palabras a lo que todos sentíamos y no sabíamos expresar.

Se me ha hecho un nudo en la garganta más grande incluso que cuando leyeron la carta del que tenía un avenismo severo.

un abrazo, familia

Jimi dijo...

Tremenda entrada amigo, yo tambien te doy las gracias por expresar exactamente lo que todos sentimos.

Jimi, uno mas de la familia

Javier Soriano dijo...

Maravillosa la carta, has expresado todo lo que sentimos muchos.

¡TODOS SOMOS PACO!

Anónimo dijo...

Impresionante... muchas gracias por expresar lo que otros no pueden.

¡NO SIN PACO!

Alex dijo...

Gran artículo!!!!!, muy muy emocionante, toda esta movilización tiene que servir de algo

Anónimo dijo...

B R A V O.

Fdo. Uno de los 80.000

LUIS dijo...

Me has puesto la carne de gallina, de verdad. Pensaba abrir un blog de apoyo a Paco y como homenaje a lo que ha sido carrusel todos estos años pero, sinceramente, ahora me da un poco de vergüenza pq creo que si no todo lo que se podía decir del tema, por lo menos lo mejor ya lo has dicho. Gracias

Anónimo dijo...

Brutal. Creia q lo estaba superando, pero con entradas como esta me queda claro q nunca olvidaremos estos años. Grande Paco. Un fuerte brazzo a toda la familia secreta

Anónimo dijo...

Muy grande hermano, me has emocionado. el mundial que va a ganar españa lo tiene que narrar lama con todo elequipo de carrusel y, por supuesto, con paquito en la dirección. No pueden cagarla de este modo. Ayer fue la liga más triste, ni la celebré, faltaba una voz en carrusel.

Esperemos que esta lucha de sus frutos y vuelva el más grande. Un abrazo family!!

Dito y Xexu dijo...

Enhorabuena. Has podido expresar palabra a palabra, todo lo que siente mi corazón haciendo una metáfora preciosa. De verdad, enhorabuena. Espero que todo esto nos sirva para algo.

LIMÓN SIEMPRE!

Alicia dijo...

He puesto el enlace de este blog, sin tu permiso, sorry, en la página de Paco en el Facebook... ya se que dice que ha llorado mucho pero es tan hermoso y cierto lo que has escrito que creo que merece saber lo muchísimo que le queremos... que les queremos...

Juan Tamayo Sevilla dijo...

Los pelos de punta niño... gracias por el post :)

Calvito dijo...

Que grande, aquellas tardes de resaca del domingo tirados en las literas, con la cadena AIWA a todo trapo y a ti que te daba la hora de pirarte para Madrid... cada uno con nuestras movidas,.... los dos con el carrusel, los dos con Paco.

Common People dijo...

jjajaajajajajaajaaja !!!! la aiwaaaa, madre miaaaaa que de juego dio esa cadena! y ese tocadiscos...es imposible olvidar esas tardes,porque han sido las mejores tardes. Esa tele que se le iba el sonido, ese armario hasta arriba de mierdas, isa y su "bajad la radiooo" guaaaaa! que bueno. gracias a todo el mundo, y no se, habra que pensar en escribir algo para un viejo amigo nuestro... ese emperador de brunete,no?

Guille dijo...

Joder muchísimas gracias por lo que has escrito.Me parece alucinante.Es lo que sentimos todos.Y tú has tenido la capacidad de describirlo de una manera brillante.Lo has clavado.Estoy flipando y emocionado a la vez.Tengo un blog y quería hablar del tema pero no puede superar lo tuyo,es imposible.Gracias y mil gracias.Estás en "favoritos".

victor dijo...

OOOOOle tu poya ahi. No habia entrado en este blog nunca. Pero ya esta en mis favoritos. Gran entrada te felicito

Don Mondolio dijo...

TREMENDO!!! como diría Schuster "no hay que decir nada más".

Gracias por esto.

Rodolfo dijo...

Un artículo que había qu publicaro en todos lados. He intentado no llorar porque seguro que Nuestro Paco resurgirá, pro pensar en todos los que quieren y ama esta familia y verla destrozada por alguien que sólo ve su propio interés... sigo sin poder parar de llorar...
Ánimo Paco!!!
Gracias hermano

Rubén Blasco dijo...

GRACIAS por esta entrada tan emotiva. Para seguir la actualidad sobre el tema visiten mi blog:
http://eternopacogonzalez.blogspot.com/

Alfonso dijo...

Lo confieso, he llorado. Todo lo que podemos pensar los amantes de carrusel lo has expresado en este post. Chapó. Paco, allá donde vayas, siempre contigo.

aLFONS dijo...

Lo confieso, he llorado. Todod lo que pensamos los amantes de Carrusel y los amantes de Paco lo has expresado en este POST. Chapó. Paco, allá donde vayas, SIEMPRE CONTIGO.

Edu dijo...

Con los ojos empañados en lágrimas solo puedo decirte...ESPECTACULAR.
GRACIAS!

yer_sc dijo...

Impresionante, no he podido evitar las lagrimas.
En cada parrafo me veia reflejado, era nuestra familia secreta, esa a la que escuchas con mas atencion que a la tuya misma, o incluso respondes antes que a Poli que a tu propia novia de camino en el coche, con la cual cantabas los goles del Cid junto a Lama, o cuando mismamente, el partido era aburrido, pedia al altavoz "Pepe, un purito".
Muchas gracias por una entrada asi, deberias publicarla en la pagina del facebook y hacer que llegase a los medios.
Un abrazo y gracias!

Anónimo dijo...

grande HERMANO

kubiko dijo...

Wow! Los vellos de punta... has sabido contar a ritmo de buena música lo que miles y miles de personas sentimos en estos días... Aún tengo esperanza de que esta familia secreta sea lo que lleva siendo tantos años, ojalá! Sigamos luchando por eso, ánimo hermanos!!

Anónimo dijo...

Fanástico escrito. Enhorabuena!

jepane dijo...

Grande, grande, grande...muy grande..De lo mejorcito que he leido... Si señor; lo recomendare.
Saludos y Gracias.

maba dijo...

primero me llevé una alegría al ver tu actualización...

me emocioné mucho, mucho leyéndola... es maravillosa, genial, gracias

la tengo enlazada en mi blog, entiendo que no te importará ..

besos

Anónimo dijo...

Solo te pido una cosa: que sigas escribiendo..... Gracias por hacerme sentir.

Anónimo dijo...

Sigue escribiendo porque de verdad que haces sentir. Gracias.

Enrique dijo...

que grande eres siempre me hciste mucha gracia desde hoy te admiro eso es mojarte por un amigo

Anónimo dijo...

fantastica entrada, haremos todo lo posible para que esta familia se mantenga unida

Anónimo dijo...

Increible, eres muy grande. Suscribo hasta la última coma. Gracias.

Anónimo dijo...

increible... gracias por expresar lo que sentimos dos millones de personas que nos hemos quedado a oscuras...

Common People dijo...

a todos todos los que comentais, gracias y yo lo unico que hago es mezclar palabras para contar sentimientos. unas veces bien otras no tanto...gracias (hay mucha historia por este blog deseosa de recibir critica!!) acepto las buenas criticas y las malas (aunque reconozco que me rejoden) tambien se aceptan.

Lucas dijo...

Grandisima entrada, me da mucha pena por sus amigos de verdad, yo solo puedo decir que gracias a paco y a sus tardes de carrusel he aprovado muchos examenes, espero que prisa reconocca también su error por el futuro del periodismo español

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el texto. Magnífico.

Sebastián Rico López dijo...

Amigo Ponseti, pocas palabras quedan por decir.... Maravilloso tu cuento que es una triste realidad de un hombre, Paquito, que ha dado todo por hacer de la radio deportiva algo diferente; y de otros muchos, entre ellos "el de Brunete" que ha demostrado que sólo le importa él, no sus oyentes... Ni una referencia a Paco, ni un saludo, ni una opinión....Silencio cobarde. PONSETI GRACIAS.

Anónimo dijo...

Dudo que se pueda explicar mejor que sienten 2.000.000 de hermanos!!!
muchas gracias, de todo corazón!

Anónimo dijo...

AMEN, nunca se ha dicho tanto con tan poco. Animo a todos, y en especial a PACO

Anónimo dijo...

los has bordao. Gracias.
89.096 y seguimos creciendo

Anónimo dijo...

Lo que he sentido todos estos dias y no sabia como expresar. Gracias por ser la voz de los 90000 limones

Ruben dijo...

Gracias Ponseti, por ser claro, por ese tipo que creemos que esta loco, que solo piensa en burradas, o en montañas y aventuras donde perderse, la verdad es que si que te sientes un poco sin la radio. Porque para algunos la radio es simplemente carrusel, y la verdad es que creo que muchos de nosotros, hemos tenido la sensacion de que algo se nos ha muerto en el alma porque un amigo ya se ha ido.
Espero volver a oirte, la proxima temporada antes de la primera hora, con tu ser aventureros, pero ahora se me hace dificil escuchar la ser, a si que bueno siempre nos quedara el podcast.
Un saludo y espero que la revision de fimosis haya ido bien.

Anónimo dijo...

Enorme.Increible.No tengo palabras para describir lo que he sentido al leer tu articulo. Es la verdad en estado puro

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE!!!!!! Paco todos somos tu familia, allí donde estés, no te hemos dejado solo durante estos 18 años y ahora más que nunca tampoco te dejaremos, iremos contigo...
Un abrazo CRACK!!

Anónimo dijo...

grande maestro, gracias, aquí te dejo mi homenaje a nuestro amigo.
http://www.facebook.com/group.php?gid=120955631262684#!/video/video.php?v=1273659011295&oid=120955631262684

manue dijo...

Gran narrativa, has representado a la perfección el sentimiento de todos los que hemos crecido,educado y mejorado como personas escuchando carrusel.

Anónimo dijo...

Lo has clavado amigo

Anónimo dijo...

Gracias HERMANO,

Anónimo dijo...

brutal!!
estoy totalmente de acuerdo contigo (como diria poli)
algo se ha ido

Anónimo dijo...

grandioso, espectacular ,los oelos como escarpias gracias por expresar nuestros sentimientos GRANDE y solo suscribir todo lo que dices gracias

Anónimo dijo...

Cada vez que lo oigo se me ponen los pelos de punta, Ole por Pepe, Ole por Paco y Ole por nosotros.
Los chicos no lloran, o si?

Anónimo dijo...

¡Qué grande eres Ponse!. Eres el tio un poco vivales que cada familia tiene...

Anónimo dijo...

Gracias tio!
Un nudo en la garganta pero se agradece ver que no estamos solos. ¿llegarán a entenderlo alguna vez los de arriba? ¿De verdad no son capaces de ver más allá de sus putos números? ¿No escuchan? ¿No ven? ¿No sienten...?

Anónimo dijo...

Gracias, hermano de esa familia secreta, por escribir esta entrada...! Me siento totalmente identificado, se me saltan las lágrimas.

Y gracias, Paco, porque he crecido escuchándote y no entiendo las tardes de los fines de semana sin escuchar tu voz entre la de tus amigos, sin ese buen rollo que reinaba en carrusel, sin esa gran primera hora o sin cada comentario de cachondeo en el que SIEMPRE nos sacabais la sonrisa.

Smithy dijo...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, ojala llegue a carrusel y a paco, por cierto intenta editarlo y acordarte de Armenteros!!!!!!!!el negro de los ruiditos

Anónimo dijo...

Se me ha hecho un nudo en la garganta, he llorado de emoción y tristeza al saber que pase lo que pase hay una gran familia que está con ese tipo tan grande, magnifico y mejor persona. No lo conozco en persona, pero es de esos tipos que con solo oírle sabes que tiene un amigo para toda la vida. Como dice la canción Paco, nunca caminaras solo y sabes que tienes al pueblo contigo. Ánimos para ti para Pepe y toda la familia del Carrusel Deportivo. Coño, se os quiero montón.

sagra dijo...

titi, que grande eres!!!!
fdo: la hermana

Anónimo dijo...

No sé si ésto lo ha escrito J.A. Ponseti. Me gustaría saber si así ha sido.
Pero lo que sí que sé es que me ha hecho emocionar, llorar con ganas. Y encima con la música. Joder con Paco!! Vaya familia más grande que somos... Arriba los limones.
A ti, Paquito, GRACIAS por todas las tardes que no has regalado.
Y a ti, querido escritor (Ponseti o no), expresas lo que muchos pensamos y no sabemos cómo decir. GRACIAS a ti también.

Quark dijo...

Joder, un aplauso puestos todos en pie se merece el autor, plas plas plas impresionante. Felicidades por expresar lo que tantos pensamos.
Como se diria en Carrusel: ¡¡¡que maravilla pacooo que maraviiiiillaaaaa!!!

Liga_Siglo_21 dijo...

Muy buen artículo, me quedo con muchas frases de las aquí escritas.

Paco Pepe dijo...

Joder, joder...como se me han caido los lagrimones...Como se me han venido momentos a la memoria...A ver si se te ocurre algo del emperador de Brunete.

Que GRANDE eres tron!!!!

Common People dijo...

me dije a mi mismo que si un unico tio me pedia escribir acerca del emperador de brunete...lo haria. Han tenido que pasar 100 comentarios y...como diria extremoduro, essss hoooora de pagar el pato,oh oh!

Cuñaaaaaaooooo dijo...

Buenas Titi,

soy tu cuñaaaaaoooo.

Ciertamente el escrito gana con musiquita, que vaya pintas el Yanni este, a los Luis Copos adriático. Debo ser al único que no se le saltan los lagrimones, je, je.

Este sábado estuve oyendo el Carrusel, como siempre, y le faltaba mucho. Además de notarse un resquemor hacia el nuevo director, con pullitas sutiles, te falta algo. Es como cuando en tu casa desaparece un cuadro de la pared, que nunca has reparado en él, pero de repente la pared está rara. O cuando se apaga un ruidito lejano, que parece que molesta más el silencio que ese ruido.

Con respecto a Paco González, bien sabes que no siempre me ha gustado. Me disgusta esa manía que tiene el programa en meterse con los árbitros, y hasta les escribí en una ocasión (misiva con la que se limpiaron el ojete digital, sea dicho de paso). Pero si que estoy de acuerdo es que formaba parte de esa familia digital. El futbol me parece el deporte más absurdo del mundo, muy por detrás de esos que se tiran ladera abajo persiguiendo un queso, o de esos que fregotean al paso de una piedra por el hielo. Y es que un deporte donde el objetivo sea marcar goles, que pueda terminar sin ellos, es como un partido de basket que termine 0 a 0. Un absurdo. Y aún así, sin importarme un bledo el balonpié, no hay fin de semana que no les ponga toda la tarde. Y es que, a pesar de todo, siempre han sido muy entretenidos. Y seguramente la causa de ello sea Paco González. Espero que vuelva, aunque le veo más cerca de otra emisora (o la tele) que de volver. Envainársela después de sacársela es complejo.

Con respecto al rey de Brunete, todo lo contrario. Hace mucho años, cuando era chaval, empezaba este hombre con su programa. Así, como el de la onda que se enfrentaba a Goliat. Y molaba. Pero poco a poco, te ibas dando cuenta que aquel al que tanto criticaba (el butanito) era en realidad él mismo, pero en otro cuerpo. Empezó a hacer lo mismo que antaño denostaba, y con todo el morro del mundo. He llegado a tenerle tanta manía que, por las mañanas en el pequeño espacio de dos minutos que tiene, pagaba la radio por no oirle. Ciertamente me parece un ser despreciable.

Un saludo.

eva dijo...

Es un texto precioso, reflejo total y absoluto de lo que sentimos los que somos miembros de esa familia. Mil gracias por ponernos voz

Borja dijo...

Magnífico. No hay otro calificativo.
Yo no volveré a escuchar Carrusel, lo siento pero sin él no puedo.
Aver si alguna emisora se atreve a llevarse el equipo entero con Paquito a la cabeza.
Anido me das asco, no hay más.
De La Morena, lo mismo. No puedes aguantar que alguien tenga más audiencia que tú, rey de los egos, prepotente.
Ánimo Paco. Estamos contigo.

Anónimo dijo...

Alucinante, lo mejor que he leido sobre el tema, envíalo a la ser.
Somos muchos!

el amigo de ted dijo...

Vaya! Has vuelto a lo grande.

En fin, somos muchos los que hemos crecido escuchando Carrusel Deportivo, qué decir más al respecto que no se haya dicho ya... Como consuelo he de suponer que no tardaremos en volver a escuchar la jovial voz de Paco González en algún otro lado, de algún otro modo. Al menos eso espero.

Se te echaba de menos, un abrazo.

Teresa García Escanciano dijo...

Qué pena da este final para algo tan bonito. Ojalá esta gran familia se vuelva a juntar pronto aunque tenga que ser en otro sitio. Despreciar tantos años de trabajo y de complicidad con los que escuchábamos el programa demuestra muy poca inteligencia por parte de quienes han permitido esto. Paco se lleva su buen hacer y el cariño de todos nosotros. Ahí estaremos cuando vuelva a sonar su voz en nuestras radios, seguro.

Common People dijo...

(guau, el amigo de ted por estos lares...le presento mis respetos, señor). A usted y a sus secuaces (david&magari)

Common People dijo...

muchas gracias yas...m...

Anónimo dijo...

MUAK! Guapo!! This is a beautiful thing ;)

http://www.youtube.com/watch?v=bV4_AbEwKY8

yas...m...

Anónimo dijo...

Yo le diria al emperador de brunete algo de barricada "Las lentejuelas brillan demasiado
ya no alucinas a nadie.
Alguien te mima, está equivocao
tu rollo es puro montaje. Vamos a por ti" Seguro que lo vuelves a bordar!!!

JOSÉ MIGUEL dijo...

No he podido evitar llorar al leer esto.

Han sido muchas, muchas, muchas tardes escuchándoles juntos. Muchas, muchas, muchas frases, eslóganes, soniquetes y gracietas que se han quedado en el interior para siempre. Y todas ellas van acompañadas de momentos preciosos en mi vida.

Muchos viajes con ellos entrando en mi cabeza. Muchas sonrisas. Muchas carcajadas.

Desde aquellos domingos por la noche, escuchando "what a wonderful world" en el Jetta de mi padre, desde el asiento de atrás y disfrutando del resumen de Pepe Domingo, hasta todos los días que, junto a Mónica, se me ocurría repetir sus infinitas paridas para acabar en el descojone sumo.

El día 13 de mayo fue triste para mí al enterarme de que Paco González, posiblemente un perfcto desconocido para algunos de los que leais esto, era suspendido temporalmente de sus funciones en la Cadena Ser por diferencias con la Dirección. Esta noche, al escuchar el comunicado y confirmar que Paco no volverá a la SER, es como si a mí también me hubieran quitado un trozo de lo que he sido.

Para alguien que hace casi 40.000 km al año en su coche, muchos de ellos las tardes de fin de semana, para alguien que tiene un transistor en cada sitio al que va, para alguien que disfrutó de vuestra compañía en momentos de absoluta soledad, no puede haber menos que tristeza en estos momentos.

Confío en volver a sonreir "al otro lado".

Gracias por todo, Paco. Muchas gracias de alguien que te admira de verdad.

Pelotero Guitarrero dijo...

Gracias amigo, me has hecho pasar un rato de pelicula leyendo una verdad que es también mía. ... un Bratzo de Limón...a Limón

Anónimo dijo...

Sin palabras...la piel de gallina...precioso..

Joserra dijo...

Enhorabuena por la entrada. Está escrito con mucho cariño, emoción, sensibilidad... toda la que le han faltado a los directivos de la Ser, más pendientes de llenarse los ojos y bolsillos de billetes a lo "Tio Gilito" que de contentar a una audiencia fiel y numerosa.
Como dice una canción de Golpes Bajos, "Malos tiempos para la lírica".
Gracias

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya sólo faltan 9 ;-)

Creo que nadie va a entender este comentario, da igual.

Un beso

Veronik dijo...

Me alegro que hayas vuelto. Enhorabuena!

Eres muy grande.