PERO ELLA...NO ESTA ALLI

The Zombies

boomp3.com

No tengo muchas ganas de hablar/escribir. Fiebre, mocos, tos, dolor de cabeza, de garganta, de estomago, frío, molestias en los oídos…y es viernes. Cuando yo era pequeño no me ponía malo ni a la de tres. Lo miramos pero no lo vemos. Bueno, maldita contaminación del planeta, que está llenando esto de alergias y virus a todas horas. Pero como parecemos idiotas, no haremos nada hasta que sea demasiado tarde. Dije no escribir mucho.



The Zombies fue otro de esos grupos contemporáneos a los ya pesadamente conocidos Beatles y Rolling. Mas niños de posguerra. Pero no fueron un grupo más. Tan solo cuatro años duraron como formación, tiempo suficiente para hacer uno de los mejores discos de la época (y por tanto de todos los tiempos) “Odessey and Oracle” creado en 1968. Pero esto es una humilde opinión. El atractivo de The Zombies radicaba en sus melodías al mas puro estilo ingles y como no, en la perfeccion de la voz del gran Colin Blunstone. Y es que este tío, sencillamente tenia clase. Sabia moverse. Sabía cantar. Leave me Be es otra de esas canciones que habria llegado mucho mas lejos si los putos Beatles no se tirasen todo el puto dia en el puto numero uno de las listas. Y she´s not there es sencillamente perfecta. El teclado de Rod Argent es un regalo para el oído.

Fueron junto a the Animals o The Kinks, los grupos ingleses del momento que mas se centraron en cuidar el sonido de su música y tal vez olvidaron el tema comercial, de ahí que no llegasen mas lejos de lo que lo hicieron. Es decir, Eric Burdon, Ray Davies o The zombies hacían buena música mientras Lennon Y Jagger vendían buena música…Tal vez la de estos dos últimos fuese mejor, no digo que no. Pero no hay nada como oir un buen teclado en una buena canción… y eso me recuerda a un viejo conocido, que perdido en su locura, toca el Hammond como nadie. Juli, quien, curiosamente versioneó el She´s not there de the Zombies pero me temo, que encontrar esa perla, es misión imposible.

Un bueno teclado. Si, que bien suena un buen teclado….y si son trece minutos…welcome to the heaven.

The Zombies. Cuatro años que dieron mucho de si, y es que, estamos en el eterno dilema ¿Qué quieres? ¿Veinte novias idiotas o cuatro maravillosas?.
Time of the season,
Leave me Be,
I love You
y she´s not there….son cuatro novias perfectas.

boomp3.com



Merece la pena y mucho la versión (extended) que hizo Santana de She´s not there. Imposible no bailarlo. Imposible…Santana es ritmo.
De la letra, ¿qué decir? Mas de lo mismo, otra piva que viene, enamora, putea, miente, se pira, y encima te preguntas donde coño se habrá metido. Lo que yo digo, que las letras son lo de menos…no te van a contar nada nuevo. Y si quieres cosas nuevas pues te pones a Sabina.



Mira atentamente la cara de COlin en este video. Sabe que gusta, pero, justo la jodida chica que a el le gusta "no esta alli"... desprecia al resto. Solo la quiere a ella, no al resto, y tiene que escuchar todos esos gritos diciendo "Colin ven, ven". Pero es demasiado tarde para decir lo siento...

Si no lo hago reviento (reventar es de esas palabras que dan miedo, tiene fuerza, personalidad). Esta entrada va dedicada a mi amigo Juanito, que es mas golfo y artista que yo. Sobretodo lo de artista… y el sin saberlo.




7 comentarios:

MORGANA dijo...

Temazo, cada vez que escucho el tema..uffffff, Santana es un genio.
La putada es encontrarse enfermo, da igual que dia, pero en viernes la verdad que es una putada, al menos para mi, que soy una asalariada, yo me voy este finde a pesar de la tos, los mocos, dolor de cabeza, etc...si hubiera sido lunes me quedaría en casa, pero un finde, joer, pues no.
Besitos y mucha miel con limón, o mejor tequila.

Carlota dijo...

La verdad es que gracias a tí estoy conociendo música de verdad...estupendos estos Zombies...y sí! conocía la de she's not there...Cuídate, a mí ya me ha empezado a remitir el mío...buen fin de semana (ah, publiqué la de facto). Un abrazo.

Unknown dijo...

Ufff, sí, sí.. temón, temón. Grande y necesaria reivindicación de estos muchachos.
Juro que voy a escucharlos con más atención. Es verdad, si los escarabajos esos no hubiesen estado ahí, The Zombies habrían reventado (si que mola esa palabara) las listas. Un abrazo y toma mucho zumito y tal.

Silvia dijo...

Bueno, pues ya sabes, a cuidarse mucho... que te mejores. Besos

NuevaDrid dijo...

Hey Loco, con los zombies & un par de jalapeños al dia veras como la cosa se empieza a despejar...y quien sabe, lo mismo hasta llega ella.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Se disolvieron demasiado pronto. Un poco más...y quizá ella hubiera estado-seguido ahí.

silvina magari dijo...

desaparecido...............
pero te quiero...
y lo sabes.