PIENSO LUEGO... PIENSO




Tienen razón, ellos tienen razón, todos…todos aquellos que hablan y que dicen y que opinan. No se puede llevar una vida tan desordenada, ni ser tan bohemian rapsody ni perder tanto las llaves ni dejarte caer sobre la gente en el metro cuando va tan tan lleno. No se puede llegar siempre tarde al trabajo sonriendo, o tomarte una copa después de la última…copa. No se puede, no se puede. Claro que no! Si es que tienen razón todos ellos que me dicen y me hablan. Y no se puede quedar y “desquedar”, o decir que vas y no ir, o cenar a las dos de la mañana, no se puede salir a correr a las tres de la mañana por mucho retiro que sea, no se puede desayunar pizza de ayer, ni cenar el café de por la mañana. No puedes lavar la ropa de color con la de blanco y no puedes dejarte el brik de leche fuera toda la noche, no te saltes en el metro, no cruces en rojo, no mandes ese mensaje, no robes mas napolitanas en el Mercadona, no mientas y díselo… me gusta estar solo! Si es que ellos tienen razón! La tienen!
Empiezo a tenerlo un poco mas claro y pienso…lo mismo toca cambiar, reinventarse, poner los pies en el suelo. Camisas, zapatos, peinarse, afeitarse. Lo mismo toca esa maldita frase, “asentar la cabeza”. ¿Asentar la cabeza??? Si, lo mismo es la hora!

Y pienso y pienso y pienso… ¿Qué hizo Descartes justo después de decir “pienso luego existo”? porque si llegas a esa conclusión, es muy importante lo que haces después. Te acabas de dar cuenta de que piensas y de que…existes! Descartes se sentó, puso su cabeza sobre su puño y dijo en voz alta “Cogito ergo sum!”… Pero no te quedes ahí parado Descartes! Cuéntaselo a tus amigos. ¿Tienes amigos Descartes?. Para un frances que sale listo...Mucho mejor filosofar en tiempos de Grecia. ¿Tenían café los griegos? Los griegos se lo montaban bien, para que engañarnos, no se pierde un Imperio porque sí.
Y entonces me senté, puse mi cabeza sobre mi puño, y me dije, voy a poner los pies en la tierra, voy a poner los pies en la tierra. Y como no fui tan contundente como Descartes, respiré profundamente, cerré los ojos y me dije… Carpe Diem (Cave canem!).
Sábado Nueve de la mañana, si el sofá del salón esta metido en tu habitación con tu mejor amigo totalmente retorcido sobre él, muy bien no empieza la operación “pongamos los pies en la tierra”. Pero todo es ponerse que dirían los Ramones. Suena el despertador, nueve y cinco. Suena el despertador, nueve y diez. Despierto, ducha, dientes, café, paseo, coche. Así si, Jorge, así si se hacen las cosas. Hacia años, que digo años, lustros que no veía yo la gran vía un sábado por la mañana… fresco, sin ese poison de Morocco.
Quedar con Dani al que no veo desde nuestro partido de golf y viaje de una hora en el coche. Poner pies en tierra Jorge, recuerda a Descartes, recuérdalo, “cogito ergo sum”. Coche, Tz, Dn y Jg, dentro. Hablan, ríen y esmokean compartiendo un extraño silencio. ¿Miedo por poner los pies en la tierra? Y recuerdo esas sabias palabras que un dia me dijo el mítico Brujo de Toledo: “prefiero que me lleven bocadillos a la cárcel que flores al cementerio”.
Viajamos… y llegamos. Saludamos a Mk y Chk. Nervios, porque no todos los días se ponen los pies en la tierra. Hay viento. Algo de frío, pero se está bien, la compañía es buena y es sábado, el sábado mas bonito de Enero. Se nos acerca Marcus, alemán con un “ni papa” de español, simpático bromea con nosotros. Merece respeto un tipo que controla tan bien su sonrisa. Marcus es loco. Ser loco es mas que estar loco por lo que Marcus sería para mí un maestro de la locura. Unas fotos con Marcus y Marcus se va, mas tarde terminaría en la chepa de Chk. 8500 jumps Marcus.
Todo listo…Mi Teacher, Jose Arcones, que, cosas del destino resulta ser el mejor catador de Whiskys de malta de España... 1000 jumps Jose, todo un gentleman.

Ya era hora de poner los pies en la tierra….

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Que guapo Bali Hai (me encanta ese nombre...), me ha arrancado emociones que tenia muy dentro desde hacía unos días...VANEX

interpreta-sones dijo...

definitivamente, me gusta tu música!! (la entrada - repaso "de la mierda de OT... al long live emule" es genial), y me gusta que haya gente común loca con cosas que decir. saludos!

Desi dijo...

Wow! Eres todo un reto para la mente!!!! Si prometes pasar hambre con mis letras, prometo despertar mi mente por las mañanas con las tuyas!

Sureña dijo...

Cada uno pone los pies sobre la tierra como le da la gana no?

Yo creo que la gente habla mucho, y da el coñazo aún más... haz lo que realmente sientas que quieres hacer.

Me encanta la canción y como no, el personaje del mes :)

Besos

Kiva dijo...

Cuanto más quiero poner los pies en la tierra mas sueño despierta, es inevitable.
Un temazo eh?me encanta. Y era la canción que necesitaba escuchar hoy, gracias.
Besicos

Anónimo dijo...

claro que se puede.

el amigo de ted dijo...

No siempre se tiene la oportunidad de saltar y no siempre se tiene la oportunidad de caer y no siempre se tiene la oportunidad de poner los pies en la tierra (?), no siempre...

Anónimo dijo...

Vaya!! Pues parece que la gente se ha animado a comentarte el salto tras la inauguración de los comment por mi parte...Es que diste en el clavo con la cancioncilla al mezclarla con el video...y yo esta mañana lo que hice fue meterme en tú blog a ver si algo me hacía llorar, y nada!!!, me debes ya una cena. Me imagino que ya sabes quien soy. Un besote.

Silvia dijo...

Guau!!!!!!! Yo me lo pensaría dos veces antes de hacerlo. Hay que tener mucho valor para saltar desde tan alto. Entran excalofríos...

Bss

canceleiro dijo...

Se ve que el salto de Juan, Marta y mío en NZ te llevó a hacer esta locura, no? Es una experiencia alucinante!!!!

Sigo tu blog, muy interesante

Javier

NuevaDrid dijo...

Loco, ja ja ja que bueno! Claro, despues de algo asi no me extraña que estes en perfecta armonia con el mundo a tu alrededor.

...Y esos nervios segundos antes de saltar... y de repente darte cuenta de que no estas en el avion sino que estas flotando en el aireeee!

Bueno, espero que te dure mucho la paz y que sigas celebrando las cosas buenas de la vida- eso si que es poner los pies en la tierra ((Como tambien lo hacen Nick Cave y su colega el de los Pogues cantando el What a wonderful world...))

A seguir saltando,
N

Anónimo dijo...

Me ha encantado eso que has dicho Nuevadrid.. de que esperas que siga celebrando las cosas buenas de la vida.. estoy de acuerdo en que eso sí que es poner los pies en la tierra.. a veces se olvida uno..

Además me encanta ver a jorge así, con esa ilusión renovada, está claro que los sobris tienen mucho que ver..

¡¡besitos e ilusión para todos!!

La gata que no esta triste y azul dijo...

Se puede tomar el café por la mañana y disfrutar de el, de la pizza no por dios, soy mas de bocata calamares o morcilla, no de esas warredidas. Y puedes lavar la ropa negra con la blanca, si te gusta la ropa gris porque si no vas listo, no te quejes luego.
Las noches son hermosas pero también las mañanas sobre todo las de domingo cuando todo parece nuevo y sin estrenar.
Hay que poner los pies en la tierra si, pero también hacer locuras de vez en cuando.
Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Muy bonito muy bonito, tirandote por los aires, y la copa que me debes cabron? esa que pasa? que no hay tiempo?....una colleja, KIke

MORGANA dijo...

ójala nunca te corten tus alas,
increible, vaya subidón que me ha dado, la música, la espera, los nervios, EL SALTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
volar, qué guapo¡¡¡¡me ha encantado
y sí, se puede salir a correr a cualquier hora, este domingo estaba yo a las seis y media, lloviendo, encantada, respirando, y llega un momento que vuelas, y no quiero reglas, no quiero límites,
gracias por compartir, gracias.
besitos libres

MORGANA dijo...

Se me olvidaba, totalmente de acuerdo contigo, con referencia a los silencios, a uno de ellos.
besos again.

Anónimo dijo...

Al fin hemos podido dar con la conexion adecuada para ver el video. Esta cojonudo, el nuestro no esta tan currado.
Eres muy grande.
Gracias.

Juan y Marta

Anónimo dijo...

vaya .. no sabes cuantas ganas tengo yo de saltar..no has contado si repetirias .?

La chica del cowboy

Common People dijo...

Que nadie dude que...repitire. La pregunta es cuantas veces y cuando sera solo. Pero a todo, si.

Chafan dijo...

Joder pues qué bueno. Locuras de estas desde los buenos días por la mañana. Así está bien.

Athenea Mata dijo...

No sé si todavía sigues escribiendo... He encontrado este blog con fecha del año pasado... Buscando qué encontraba en la red sobre mi amigo Jose... Supongo que a estas alturas ya te habrás enterado... Verlo en este vídeo, me ha hecho llorar, pero también sonreír pensando en que sus últimos momentos los vivió haciendo lo que más le gustaba del mundo... su pasión... creo que no todo el mundo puede irse de una forma tan bonita... Aunque a todos los que nos quedamos nos gustaría que hubiera esperado más tiempo... Que se hubiera quedado con nosotros para seguir regalando sonrisas... Gracias por el vídeo... hoy más que nunca...

monipenny dijo...

nene que decirte..... no pare de sonreir ni un solo momento ¡¡¡me encantas!!! No puedo decirte mas

jajaja!!!! ayudame a poner los pies en la tierraaaa