TARDE DE ACCION:"grindhouse"

Un soltero puede dedicar la tarde de un sábado a dormir una resaca, tomar un café o al ya clásico mantita, cama y peli en el portátil. Este fue mi caso. No hay nada como el gélido frío….lejos de tus pies. Al otro lado de una manta canadiense. O de Villarubias, eso da igual.
Busco entro en mi filmoteca, que la tengo últimamente muy abandonada y veo Death proof y Planet terror (ahí me has dado Javi, que es mi dealer del cine, y tiene su rinconcito...buena mierda).

Death proof y Planet Terror.




Dos propuestas de cine muy tentadoras para un amante del cine B como puedo ser yo (creo que soy de los pocos seres vivos que se rien con películas de gente como Dario Argento y el grandisimo George Romero). Sumo el tiempo (Death + Planet) y me salen cerca de cuatro horas de culto. No pierdo mas tiempo y como soy mas Tarantino (Quentin) que Rodriguez (Robert)…empiezo por Death proof
Hago un resumen rápido.
Death Proof. La peli, lo que se dice la peli, es una mierda, de las grandes. Así de duro soy. Tal vez esperaba más. No, ni de coña es eso. No tiene argumento, el guión es mas simple que el de “Ana y los siete” y la película no te mantiene en absoluto enganchado. Tarantino lo llena de comentarios eternos, vacíos y absurdos. Pretende que cojas cariño a los personajes y lo hace con un calzador. (Como se echan de menos los comentarios tipo Reservoig Dogs).Aqui, cuatro chicas, hablan sin parar y pretende que por el simple hecho de hablar, tomen vida. Se queda muy lejos. Todos lloramos con la muerte de bambi y ni siquiera dijo una palabra. Lo que pasa es que Tarantino es un grande, es muy bueno y vale que la peli es mala, vacía diría yo, pero tiene esos detalles que te sacan una sonrisa cada veinte minutos. Tiene ese cuidado con los colores (escena del coche y la minifalda amarilla) o esos momentos (muy escasos, repito) donde Tarantino inventa (ojo a la ostia de coches…lo clava). De hecho llegue a pensar que una ostia de dos coches justificaba la película, pero me deje llevar por mi Tarantinomania. Vuele a rescatar a un muerto, en este caso Kurt Russel. Ya lo hizo con Travolta, con Michael Madsen o con David Carradaine. Es un creador de personajes. Y eso siempre merece la pena. Tarantino es como Zidane en su último año, pinceladas, muy buenas pinceladas. Conclusión, el peor Tarantino es mucho mejor que la mayoría de nuevos cineastas. Prefiero a Zidane viejo que a Guti joven. Poco mas.


Y entonces pensé, “joder, si a mi me gusta mas Tarantino que Rodriguez… ¿Qué coñazo me espera ahora?”. Pero estaba equivocado. Para mi, decir Robert Rodriguez es decir ESTO. "Y entonces sentí como me enamoraba por momentos..."
Planet Terror es un homenaje al cine serie B. Lo tiene todo. Y si algo no te gusta, recuerda, estas viendo serie B. No te puedes quejar por el exceso de tomate, esto es serie B, tampoco puedes preguntarte como se dispara un arma en una pierna si no tocas el disparador, esto es serie B.
Un aplauso por Robert Rodríguez. Peli de zombis (y mira que he visto pelis de zombis) con todo, momentos de suspense, de angustia y QUE ataque de risa me dió con la motito. Tremendo. Solo por la motito me merece la pena la peli. Soy muy absurdo lo se. En esa escena Rodríguez define cien por cien lo que es cine serie B, algo cutre y algo absurdo, pero que entretiene. Una película muy completa. Buena musica, mucha accion, personajes con identidad, y un modus operandi muy clásico: ataque de zombis que andan despacio y con los brazos bobos, los buenos se protegen en un algo abandonado y a sobrevivir. El misterio de la peli está ahí, en ver quien sobrevive si es que alguien sobrevive. (lo dejo en el aire).
Planet terror no entrará entre mis diez películas favoritas, ni entre las cuarenta posiblemente, pero no dudo en recomendarla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un aplauso por Robert Rodríguez, por Tarantino y lo más importante,por todos aquellos que son lo que son,hacen lo que hacen, que puede ser la polla o un truño,pero no lo esconden.Hablas de serie B,dabuti,no por la serie B,que me asquea un poco,sino por no ocultarlo.Basta de quieros y no puedos,basta de querer ser todos iguales de perfectos,soy lo soy,hago lo que hago y no soy ni mi curro,ni la pasta de mi cartera,ni mi buga ni la tía o el tío que se mete en mi cama.No me digas que coño es lo que esta bien!Mola el blog,curioso personaje.Zorionak.Leere mas cosas.Agur.

Anónimo dijo...

No voy a ver las pelis. No me has convencido pero sí tu blog. Me gustan (casi todos) los mondays...odio los martes y, como desayuno a diario con The Who, volveré. Feliz miércoles!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

ayer vimos la de Tarantino y nos pareció un cagarro. Por ahí tienes la crítica. Personalmente Tarantino no me mola, pero es que esta es de lo peor. Tiene pinceladas simpáticas, pero tiene más cosas malas que buenas.

Besitos.